sábado, 11 de diciembre de 2010

EL DÍA QUE VOLVÍ A NACER

Estoy flotando en un mar cálido, siento calor. El lugar idílico en el que estaba unas horas antes ya no me parecía tan cómodo, es más me molestaba. De pronto, todo mi cuerpo se aprieta involuntariamente y viajo a las profundidades de mi ser, buceo hasta el fondo de mi alma, entre la vida y la muerte. Después poco a poco voy recuperando el aire, abro los ojos y tomo conciencia de mi otra realidad.
Me siento sola y a la vez acompañada. Estoy rodeada de mis seres queridos  cuidándome, respetándome, queriéndome. ¿qué más se puede pedir en este momento? Soy la mujer más afortunada del mundo.
Estoy agotada y me pregunto cuánto tiempo faltará para el desenlace, pero eso...nadie lo sabe.
Yo, Madre Tierra, me preparo para una nueva embestida, una sacudida bestial que me pone los pies sobre la tierra para recibir toda su fuerza creadora. Un grito desgarrador nace desde mis adentros, aullo conectándome con todas las Madres de la Historia. Entonces la siento, ¡ya está aquí!¡mi niña!.
El silencio invade el salón, todos respiramos en un mismo latir...hasta que el aire entra y ¡llora!, lloro, lloramos todos...
Una sensación indescriptible invade todo mi cuerpo, amor, alegría, felicidad, gratitud.
Todos en un mismo sentir, la magia está por todos lados y se puede masticar y oler.
Hoy es el día en que nací por segunda vez.

9 comentarios:

  1. Pues yo pari y ya esta, estaba en un quirófano (donde pienso que si a mi hija le pasa algo la podrán ayudar mejor que en mi casa) con un matrono, un anestesista y mi hermana hablando por el móvil, y no me considero menos madre que tú, o es que soy menos madre por pensar que todo lo que escribes ahi arriba parecen cabilaciones de un porreta?

    ResponderEliminar
  2. Hola laraboo1. En primer lugar yo no considero a ninguna mujer menos madre que otra, eso te lo estás inventando tú, de hecho en mi relato narro cómo me sentí una con todas vosotras (las madres)en el momento del nacimiento de mi hija. tampoco hago alarde de creerme más que nadie, no sé dónde lees tú eso en mis palabras.
    Lo que yo sentí es real y así lo plasmo y si te duele en algún resquicio de tu alma, busca la razón, pero no me culpes a mi, pues yo no te he atacado a ti ni a ninguna mujer, NUNCA LO HARÍA pues todas merecéis mis respetos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Hala por poder expresar con tan lindas palabras un momento tan emotivo, complicado, relevante, importante ..... en fin que podría seguir intentando describir algo que aún no he vivido, pero que me puedo llegar a imaginar en mi nuevo estado de buena esperanza, aún no siento a mi beba dentro, es muy pequeñita, pero si que está todas mis emociones a flor de piel, y tú me has llegado al alma, enhorabuena otra vez. Espero poder vivir con tanta alegría, amor e intensidad como relatan tus palabras, el momento en el que yo vuelva a nacer y mi pequeña salga a la vida. Me parece muy valiente parir en casa,es una opción muy valida, mi madre lo hizo así (tuvo a 6 de sus hijos en casa) y muchas mujeres lo han hecho así toda la vida, es ahora cuando se está medicalizando los partos, cada vez más, cada vez más cesarias innecesarias, cada vez más desconección con la naturaleza, con la vida, los adelantos médicos está para ayudar, no para entorpecer o hacerle más facil el parto al médico, a costa de la parturienta y su bebe.En tu relato sólo se sabe que pariste en casa porque hablas del salón, yo lo haré, lo más probable en el hospital, no me siento preparada, el miedo me puede para hacerlo en casa, pero no digo que no me encantaría poder hacerlo y que me gustaría que fuera lo menos intervencionista posible, por supuesto no quiero "parir y ya está", como dice laraboo1, me parece muy triste, quiero vivirlo intensamente. Hala no me parecen para nada tus palabras, cabilaciones "porreta", sino todo lo contrario, de alguien muy consciente, conectada consigo misma y con los misterios de la vida... Tus palabras son sinceras, profundas, hablan desde el corazón, desde el alma, sin tapujos y eso no se lleva, a veces hasta escuece, como le ha pasado a labaraboo1, que aunque en su perfil pone que cacua con su cacualas a la primera de cambio tilda de cabilaciones de porreta lo que para ella no es valido. Es triste, muy triste que se carguen tintas contra alguien que nada critica, que sólo expone y que se abre tan de par en par como tú lo haces Hala, ¿ese es el precio que hay que pagar a tanta sinceridad? Opinar desde el respeto, es crecer, atacar empobrece la comunicación y de nada sirve más que para acrecentar malos sentimientos.
    Gracias por regalarnos tu relato y siento vergüenza ajena por aquellas que no sólo no lo valoran, sino que además lo atacan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Espero sinceramente Nayla, que obtengas el parto deseado, sé que lo tendrás, pues cada cual se labra el camino y tú lo estás preparando muy bien, además te lo mereces. Muchas gracias por tus sinceras palabras, me siento muy afortunada de tenerte como amiga y espero poder disfrutar junto a ti de tu embarazo y tu parto lo máximo posible.

    ResponderEliminar
  6. A quien ha hecho esa crítica y ese blog alternativo, le diría que puede tener sus opiniones pero que ha de expresarlas con respeto. En sus palabras y en la molestia de hacer un blog sobre eso hay un cierto rintintín que a mi entender refleja resentimiento, envidia, amargura... Pero... nadie es menos madre por hacer las cosas de un modo u otro, ni Hala ni tu. Para Hala es muy importante la maternidad del modo en que ella lo lleva. Si tus maneras son distintas perfecto, sigue tu con tu maternidad a tu modo y no te compares con el resto. Siéntete tu orgullosa de cómo haces las cosas pero sin querer pisar a nadie. La recompensa a la maternidad la hemos de encontrar dentro de nosotras mismas y no en los demás. Por ello, creo que poco debería importarnos cómo hacen el resto las cosas, o si piensan que soy madre alternativa, clásica o del estilo que sea.

    Yo no soy madre, y ojalá algún día la vida me permita vivir esa experiencia. De momento las experiencias de personas que sí lo han sido a veces me llenan de buenos sentimientos y me enriquecen. Y me encanta que compartamos eso entre las mujeres. Por eso en lugar de críticas sería más sano que cada una expusiera sus vivencias para aprender unas de otras sin evidias ni malos sentimientos. Gracias Hala por permitirme vivir con tus palabras algo que espero poder vivir algún día (sea en hospital, en casa o como la vida lo permita). Felicidades Nayla, no sabes lo feliz que soy por tí ;)

    ResponderEliminar
  7. Como decía mi madre, que además de parir en casa, le gustan los refranes, a palabras necias, oídos sordos... pero en cuanto a la diferencia entre Hala y laraboo1 son francamente notables.... la primera ha disfrutado de su parto, la segunda no sólo no lo ha disfrutado sino que lo ha sufrido. La primera respeta, la segunda ataca. La primera tiene una vida feliz, me consta. La segunda lo ignoro... pero no debe ser muy plena cuando pierde tiempo y energía en atacar de esa forma a alguien tan dulce y honesta como Hala... en fin, supongo que yo también padezco de "cabilaciones de porreta", y muy orgullosa de padecerlo, porque lo que laraboo considera que está dictado por los porros, yo lo llamo sensibilidad.

    ResponderEliminar
  8. Luna nació a las 12:08 horas del día 13 de diciembre de 2007. Su cabecita salió junto con su manita (“viene saludando” me dijo la matrona, que me animaba con palabras cariñosas para que empujara) y su papá la vio salir... La matrona me dijo, “¿estás preparada?, que va…” y en dos empujones más me colocó a mi niña en mi regazo. Jamás olvidaré esa sensación… calentita, resbaladiza, llorando muy fuerte… Su olor, a vida. “Mi niña, mi niña…”
    Hala, madre, escribí esto y muchas otras cosas más cuando nació mi niña, también llamada Luna.Pero son demasiado íntimas para compartirlas aquí.
    Mi parto fue largo y sosegado, el mejor día de mi vida.Y soy de las que pienso que el alumbramiento es como un nirvana para las mujeres que deciden aceptarlo tal como llega, en paz y con serenidad, y disfrutarlo por lo que es y supone en la vida de una mujer. El éxtasis final, el nacimiento de una hija.
    Pero para ello hay que estar sensibilizada y ser sensible.
    Y pienso que parir no hace madre a una mujer... lo hace el sentimiento de amor y cuidado, el respeto, el darlo todo incondicionalmente y sin esperar nada a cambio.
    Y ciertas personas, por desgracia, carecen de ello.
    Mª José (a cara descubierta)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Hala. Tras leer la impresentable respuesta de esa pobre mujer a tu preciosa intervención, quiero decirte que no debes preocuparte lo más mínimo, aunque comprendo lo desagradable que es que hagas un comentario bonito y lleno de ternura y que llegue una impresentable queriendo (que no consiguiendo) destrozarlo todo como un elefante en una cacharreria. Piensa que no todo el mundo tiene por que compartir las mismas ideas... ¡AFORTUNADAMENTE!, ya que para mi seria muy triste y desalentador que personas tan irrespetuosas, insensibles y maleducadas como esta individua compartiera las mias. Lo que quiero decir es que todos los histéricos "ataques" de esta pobre mujer debes tomártelos mas como un halago que como una ofensa porque justamente eso es lo que te hace DIFERENTE a ella. Un beso y no cambies.

    ResponderEliminar