lunes, 1 de marzo de 2010

LA DIOSA QUE LLEVAMOS DENTRO

Este es un concepto que a veces se usa en las clases de danza para ayudar a que las alumnas se conecten con su interior, pero he observado que la percepción que yo tengo no coincide con ciertas opiniones.

Esta Diosa que yo percibo, no es la diosa greco-latina que se representa envuelta en gasas y perfectamente peinada. Tampoco es una diosa del cánon estético actual. Ni esa que tiene su tez blanca y unas manos impolutas por vivir en el Edén rodeada de cuerpos celestiales sin ningún contacto con las actividades terrestres.

Para mi es una Diosa muy diferente. Para mi es la Diosa madre, "la esencia de lo femenino" que proviene de las primeras generaciones humanas. La esencia de lo femenino lo concibo como la representación de la energía creadora, la que da vida a todos los seres. Es una Diosa primitiva muy alejada de esa greco-latina que describo. Está muy conectada con la Tierra, pues es la misma tierra, sale de ella y brota de ella. Tiene sus pies muy bien aferrados en la misma y emerge de ella cual árbol frondoso y fructífero.
Su representación la describiría más bien como una Mujer con caderas anchas, senos exhuberantes y carnes hermosas y sobretodo desnuda, no tiene nada que esconder.

Cuando alguien me dice que piense en "la Diosa que llevo dentro" se me antoja una mujer intuitiva, instintiva,  fuerte, conectada consigo misma que se muestra tal y como es y para nada pienso en mi divinidad ni en subir a los cielos, sino en la tierra, en poder recoger de ella toda la fuerza para poder proyectarla a través de mis movimientos.

Esta opinión se forjó en mi interior gracias a esta misma Diosa, pues fue ella la que me dio la posibilidad de engendrar vida en mi interior y la misma que me dio la fuerza para parir a mi hija como la naturaleza manda.

Así fue cómo mi embarazo y parto dieron un giro de 180º sobre mi visión de ciertas cosas, entre ellas...la Danza Oriental.

Gracias Luna por querer venir a mi vida.

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!, pues decirte que me encanta tu blog, y que me encanta como escribes, que te seguiré muy de cerquita pues eres para mí alguien muy importante me encanta tu visión de las cosas y me haces pensar y la verdad que siempre creo que estas en lo cierto, me encanta tenerte tan cerquita como persona, como amiga, como madre, como profe, como compi, y en general como todo, un beso y un beso para tu lunita preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hala, creo que la descripción que haces de esa Diosa es la mas correcta, pues en la Prehistoria adoraban a ese tipo de Diosas y, no se si habras leido el libro "El despertar de la Diosa", en dicho libro la autora habla sobre el poder que cada mujer tenemos dentro por ser dadoras de vida y que gracias a esta danza conseguimos ahondar en lo mas profundo de nuestro ser liberando asi nuestra feminidad, es decir el sentirnos orgullosas de ser mujer y como eso es una sensación indescriptible pues es como si de repente dejaramos de ser humanas para convertirnos en Diosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias janaan, yo también te quiero muchísimo, decirte que a mi también me enseñas día a día muchas cosas de tu positivismo y tu saber hacer, tienes mucho que enseñar!.

    Naty, has captado la idea completamente como yo la concibo, me alegro de haberme explicado bien.
    Me apunto el título del libro para lectura!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. He estado leyendo el blog Hala, me han encantado las entradas pero sobre todo esta que por cierto, me siento identificada contigo. Preciosas palabras y que nombre tan bello el de tu niña :)

    un besito!

    ResponderEliminar